Tres personas enfrentan procesos sancionatorios ante el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Panamá Oeste, por el delito ambiental de tala de mangle, dentro del área protegida de la Bahía de Chame.
En un primer caso, se decomisaron 33 trocos de Mangle rojo, los cuales se pretendían transportar en un cayuco desde el sector de El Líbano.
Dentro de esta zona protegida de manglar, los guardaparques y unidades de la Policía Ambiental Rural y Turística, ubicaron a un talador ilegal el cual mantenía consigo una motosierra y un machete.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
En un segundo caso, las unidades policiales dieron persecución a una embarcación tripulada por dos personas, las cuales transportaban una cantidad no determinada de Mangle rojo.
La Resolución N° DM-0231-2023 de diciembre del 2023 mantiene suspendidos provisionalmente por parte del MiAmbiente en todo el país los permisos de aprovechamiento forestal con carácter de subsistencia.
Además de ello, el Mangle rojo se encuentra dentro de la lista de especies en riesgo de extinción, como lo establece la Resolución N°DM-0657-2016.